• LND12A

"La noche de 12 años", representará a Uruguay para los Oscar y Goya

La película de Álvaro Brechner, que fue ovacionado en su presentación en Venecia, fue elegida de manera unánime para ser la candidata ante los premios mayores. Además la película encabeza por segundo fin de semana consecutivo el N1 en la taquilla.

La película La noche de 12 años de Álvaro Brechner será la encargada de representar a Uruguay en los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y en los premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, anunció hoy el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo.

La película del uruguayo Álvaro Brechner (director de Mal Día para Pescar y Mr Kaplan) resultó elegida de forma unánime, contando con los votos de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), la Asociación de Técnicos Cinematográficos y Audiovisualles (Gremiocine), la Asociación de Productores y Realizadores Cinematográficos del Uruguay (ASOPROD), el voto del Padrón Electoral de Técnicos inscriptos en ICAU, y la mesa de representantes de la Uruguay Film Commission.

0 vistas