• LND12A

LA NOCHE DE 12 AÑOS RECIBE TRES NOMINACIONES A LOS 33º PREMIOS GOYA

Mejor Guión adaptado, Mejor Actor secundario y Mejor Película Iberomaericana

La película del director uruguayo Alvaro BrechnerLA NOCHE DE 12 AÑOS ha obtenido una triple nominación en los Premios Goya 2019 de La Academia de Cine y de las Artes, el certamen más prestigioso de España.

La película es una de las cuatro finalistas a Mejor Película Iberoamericana y competirá por Uruguay con Roma (Méjico, Alfonso Cuarón), El ángel (Argentina, Luis Ortega) y Los perros (Chile, Marcela Said).

Además, La Noche de 12 Años consiguió alzarse con las nominaciones a Mejor Guión Adaptado (Alvaro Brechner) Mejor Actor Secundario (Antonio de la Torre).

La lectura de las candidaturas a los 33º Premios Goya la han realizado esta mañana el director y actor Paco León y la actriz Rossy de Palma y la gala de entrega de premios será en Sevilla el próximo sábado 2 de febrero.

Avalada por el éxito de crítica y público, La Noche de 12 Años prosigue un amplio recorrido de festivales desde su estreno oficial en el 75º Festival de Venecia, cosechando ya una veintena de premios y reconocimientos internacionales.


Además “LA NOCHE DE 12 AÑOS”  está nominada a los Premios Forqué, a las Medallas CEC de los escritores de cine español y a los Premios Asecan del cine Andalúz.


“LA NOCHE DE 12 AÑOS” está protagonizada por Antonio de la TorreChino Darín y Alfonso Tort. El reparto lo completan Cesar TroncosoSoledad Villamil, Silvia Pérez Cruz, Mirella Pascual Nidia Telles. Ha sido producida por Tornasol Films, Salado y Haddock Films.

0 vistas