• LND12A

La noche de 12 años, premio del público en el Festival de Biarritz.

‘La noche de 12 años’, escrita y dirigida por Alvaro Brechner, se alzó el pasado sábado 29 de septiembre con el Premio del Público en el Festival de Biarritz Amerique Latine. La película fue presentada en la localidad francesa por los actores Chino Darín, Silvia Perez Cruz y su director, Alvaro Brechner.

“Es un enorme honor recibir la emoción de un público que se entregó con tanto calor y cariño a la película. Sentir que una historia llega de esta forma al corazón del público francés me deja casi sin palabras”, comentó Brechner. ‘La noche de 12 años’, que llegará a los cines de España el 23 de noviembre, está protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, Soledad Villamil y Silvia Pérez Cruz. La película ha sido elegida para representar a Uruguay en la 91ª edición de los Premios Oscar y también en los premios Goya en su 33ª edición.

Estrenada esta semana en Argentina y Brasil, la película, en su segundo fin de semana en Uruguay se mantiene en el número uno de las más vistas, y subiendo un 24 por ciento en su recaudación respecto al fin de semana de estreno. Actualmente es la película más vista en Uruguay, cuadriplicando las cifras de ‘La Monja’, que es segunda.

‘La noche de 12 años’ es el tercer largometraje del director uruguayo afincado en España Álvaro Brechner (‘Mal día para pescar’, ‘Kaplan’). Se trata de una producción de Tornasol Films y Alcaravan AIE junto con Haddock Films y Manny Films, que cuenta con la participación de Movistar+ y Netflix y será distribuida en España por Syladavia Cinema.

1 vista