• LND12A

LA NOCHE DE 12 AÑOS PREMIO DEL JURADO Y CRÍTICA A MEJOR PELÍCULA EN EL 40º FESTIVAL DEL CAIRO

El Cairo, 30 de Diciembre


La película del director Alvaro BrechnerLA NOCHE DE 12 AÑOS fue la gran estrella del 40º Festival Internacional de El Cairo, al recibir ayer los dos premios más importantes del festival a la “Mejor Película” tanto del Jurado como de la crítica internacional FIPRESCI. 

El jurado presidido por el ganador de un Oscar y la Palma de Oro de Cannes, Billie August, premió por unanimidad el Golden Pyramid Award a La Noche de 12 Años. 

El Festival Internacional de El Cairo es uno de los doce Festivales en el mundo reconocidos Clase A por la FIAP (junto a Cannes, Venecia y Berlín), siendo el evento cinematográfico más importante del continente Africano.

A su vez, la película fue elegida finalista a Mejor Película Latinoamericana del 2018 en los 24º Premios Forqué (premio de los productores de España). La película competirá con Roma de Alfonso Cuarón (México), Las Herederas de Marcelo Martinessi (Paraguay) y Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas (Cuba)

Estos premios se suman en solo una semana a los recibidos a Mejor Película en el 32º Reencontres de Cannes Cinéphiles, Mejor Película en CIBRA Toledo y los ocho premios del Fesival de Huelva (incluyendo Mejor Director, Actor y Premio del Público).

Desde su estreno en Septiembre la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia y San Sebastián, la película lleva un intenso recorrido y premiaciones en Festivales. En sólo 2 meses ha recibido 17 premios, incluyendo 5 Premios del Público (Biarritz, Thessaloniki, Amiens, Estambul y Huelva).

La película sigue aún en salas después de 11 semanas en Uruguay y Brasil (en dónde lleva más de 70 mil espectadores) y acaba de estrenarse con notables críticas en España. En enero se estrenará en salas de cine Italia y en marzo en Francia.

“LA NOCHE DE 12 AÑOS” está protagonizada por Antonio de la TorreChino Darín y Alfonso Tort. El reparto lo completan Cesar TroncosoSoledad Villamil, Silvia Pérez Cruz, Mirella Pascual Nidia Telles. Ha sido producida por Tornasol Films, Salado y Haddock Films.

La película también ha sido elegida para representar a Uruguay en la 91ª edición de los Premios Oscar y también en los Premios Goya en su 33ª edición.

0 vistas