• LND12A

Alvaro Brechner, Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya 2019 por 'La noche de 12 años'



SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) - Álvaro Brechner ha recibido este sábado el Premio Goya 2019 al Mejor Guión Adaptado por su trabajo en 'La noche de 12 años'.A este galardón también aspiraban Marta Sofía Martins y Natxo López por 'Jefe'; Borja Cobeaga y Diego San José por 'Superlópez' y Paul Laverty por 'Yuli'.


El director ha agradecido a España el galardón, recordando su espíritu ¡inquebrantable, quijotesco y humano". "Quiero agradecérselo a este hermoso país, que siempre me hizo sentir que estaba en casa", ha apuntado, para posteriormente hablar de su película, inspirada en la represión militar en Uruguay que afectó, entre otros, al expresidente Mújica. "Aún en las circunstancias más tremendas hay reductos inalienables que al ser humano no se le puede quitar", ha defendido.


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 33 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Sevilla, en el Palacio de Congreso y Exposiciones FIBES y que cuenta con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Leer mas: https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-alvaro-brechner-mejor-guion-adaptado-premios-goya-2019-trabajo-noche-12-anos-20190202224853.html

8 vistas